Terapia Holística

Qué es la Terapia Holística ?

La Terapia Holistica busca el equilibrio cuerpo – mente – espíritu a través de diversas técnicas de Medicina Complementaria, tales como: Gemoterapia, Flores de Bach, Reiki, Auriculoterapia, y elementos de la Medicina Tradicional China: Acupuntura sin agujas (Stipper), Ventosas y Moxas.

La atención es personalizada y las terapias seleccionadas de acuerdo con la necesidad de cada persona. Las sesiones pueden servir para solucionar un problema pontual, sea agudo o crónico, pero también para avanzar en el desarrollo personal. Cualquier motivo es bueno si se siente la llamada y la necesidad de un apoyo a este nivel.

Reiki

Es la técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles: Físico, Emocional, Mental, Espiritual. Es una terapia complementaria reconocida por la Organización mundial de la salud (OMS).

Gemoterapia

Las gemas o cristales naturales actúan a través de emisión de su energía sobre las diferentes dimensiones del Ser. A través de las propiedades específicas de cada gema se puede restablecer el flujo de energía, remover bloqueos, equilibrar los chakras y limpiar el aura.

Terapia Floral

La terapia floral es un sistema de sanación vibracional natural, efectivo y sin contraindicaciones, codificado por el Dr. Edward Bach. La Terapia Floral busca el equilibrio emocional y su actuación es suave y profunda. Es indicado para las más amplias situaciones como miedo, pánico, estresse, preocupaciones, aislamento emocional y trabaja los aspectos de personalidad.

Auriculopuntura

La técnica consiste en estimular determinados puntos con semillas vegetales de acuerdo a un mapa específico de la oreja. Sirve para tratar o prevenir enfermedades de todo el cuerpo.

Ventosas

La ventosaterapia es un método de salud que tiene aplicaciones muy amplias. Consiste en una ventosa (recipiente de vidrio vacío) que se coloca sobre la superficie de la piel. El tratamiento es utilizado para sanar dolores en la espalda alta y baja y armonizar los principales óganos internos.

Moxabustión

Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, es un método terapéutico proveniente de la Medicina Tradicional China que combina el calor con las propiedades curativas de la planta Artemisa con el fin de sanar trastornos o enfermedades y conseguir el equilibrio de las funciones fisiológicas.

Acupuntura (sin agujas)

La acupuntura es una de las terapéuticas más utilizadas en la Medicina Tradicional China, que existe desde hace por lo menos 2.500 años y reconoce el cuerpo humano como un sistema de flujos de energía, cuyos canales está conectado a diversos órganos y es por eso que la punción de sus puntos ejercen una función específica sobre ellos. Desde 1979 es reconocida por La OMS (Organización Mundial de la Salud), y recomendada para el tratamiento de por lo menos 42 enfermedades.
En acupuntura tradicionalmente se usan agujas muy delgadas para estimular los puntos, sin embargo, en función de cualquier possible dolor o fobia, nosotros la practicamos sin agujas, utilizando el Stipper, una revolucionária técnica desarrollada en España, que utiliza pastillas flexibles de silicio, pequeñas partes de cristal de quartzo, que actuan como el biocatalizador energético.

Terapeuta: Ana Beatriz Pinheiro

Reservar Consulta