Taller de mandalas

Mandalas y Geometría Sagrada

El Taller Mandalas y Geometría Sagrada lo imparte desde el año 2009 a la fecha en distintos lugares de La Serena y Coquimbo, habiendo formado alrededor de 15 grupos, que han podido mostrar sus creaciones en las exposiciones que cada año se hacen en las mejores salas de la región.

Curriculum del profesor

Dennis Murtagh Durandeau es un artista con 30 años de trayectoria en el área de las artes plásticas y visuales, especializado en el estudio y creación de la geometría sagrada y los Mandalas.

Reseña

El Taller “Mandalas y Geometría Sagrada” está dirigido a todo público. Primero se hace una introducción teórica del tema, luego se enseña a dibujar los distintos tipos de mandalas, y posteriormente pintar con acrílico sobre tela los mejores dibujos seleccionados de cada alumno/a.

Para profundizar más en el tema se le pasa a cada tallerista libros en formato pdf y videos referentes a la geometría sagrada. No se incluyen materiales tales como lápices pinturas u otros.

El taller tiene una duración de 4 meses con clases una vez por semana, y cada clase tiene una duración de 3 hrs. Días y horarios se coordinan con el centro Yoga La Serena. Al final de cada taller se hace entrega de un certificado de asistencia y normalmente se invita a los talleristas a participar de una exposición que se hace durante el año.